Cerrar [X]

Política

Dudan si elegir suplentes de Corte de Cuentas

Yolanda Magaña

miércoles 21, septiembre 2016 - 12:02 am

lorena

Lorena Peña, diputada del FMLN.

Los diputados de la Comisión Política aún no ha decidido si elegirán a magistrados suplentes o no para la Corte de Cuentas. La Asamblea no cumplió el plazo que le puso la Sala de lo Constitucional para elegir a los sucesores de tres magistrados cuya elección fue declarada inconstitucional.

Ayer, en Comisión Política, la diputada Lorena Peña, del FMLN, cuestionó por qué no han elegido nunca a suplentes. El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, sugirió en una entrevista, hace una semana, elegir a magistrados suplentes.

publicidad

“La ley tiene suplentes, yo se los dejo como para meditación trascendental, debemos saber que existe la figura de suplente, no sé por qué no se ha elegido”, expresó la también presidenta de la Asamblea Legislativa. Aclaró que la Constitución no habla de suplentes. “La ley es ley”, señaló. El resto en la Comisión no rechazó la idea.

El diputado Alberto Romero aseguró que ese tema no frenaría la elección, pero que su partido cree que solo se deberían elegir a propietarios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora pide a diputados retomar estudio de Ley de Aguas

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentó esta mañana ante la Asamblea Legislativa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.