Cerrar [X]

Deportes

Duelo de altura entre albos y tecleños

Andrés Dimas

sábado 14, octubre 2017 - 12:00 am

El fútbol nacional vivirá uno de los mejores partidos del torneo en Las Delicias. El líder invicto Alianza F.C. visitará  mañana al Santa Tecla, segundo lugar de la tabla, en un encuentro con los mejores ingredientes del deporte.

La escuadra blanca ha desplegado un gran juego y sus números lo avalan, nueve victorias en 13 jornadas, un hecho histórico para los albos. Sin embargo, los pericos vienen con mucho ánimo tras derrotar ‘in extremis’ a FAS el pasado jueves, victoria que les permitió alcanzar la segunda posición sobre Metapán.

Asimismo, los tecleños contarán con el campo de su lado. No han perdido un juego en casa en lo que va del certamen, factor que será un escollo para los elefantes. Sin embargo, Alianza tiene en sus filas a Gustavo Guerreño, goleador del torneo con diez dianas, y a Rodolfo “Fito” Zelaya, que contará con algunos minutos tras su recuperación.

publicidad

En el oriente del país, los toros de Luis Ángel Firpo enfrentarán a Águila en el estadio Sergio Torres de Usulután. El técnico brasileño Eraldo Correia se estrenará como entrenador pampero, luego de la salida de Ramón Sánchez. Un inicio desafiante para el nuevo timonel.

Los aguiluchos buscarán retomar la senda del triunfo luego del pobre 0-0 contra Sonsonate de la pasada fecha. Por su parte, el cuadro usuluteco, que ubica en la novena posición luego de tres empates consecutivos, se afianzará al calor de su público y a los buenos consejos del mundialista Francisco Jovel, nuevo director deportivo firpense.


En Santa Ana, Club Deportivo FAS recibirá al Audaz, equipo revelación de la competición. Los tigrillos, que regresarán al Quiteño, intentarán reponerse de la derrota como locales ante Santa Tecla  con el mundialista sub20 Jairo Henríquez y Rafael Burgos en la delantera.

Frente a los santanecos, la escuadra coyotera intentará obtener un importante gane que los pueda llevar entre los mejores cuatro del Apertura. Para ello podrán contar con Josué Coreas, quien regresó esta semana a los entramientos después de su lesión de rodilla.

En un cotejo en la zona baja, Sonsonate visitará al colista Chalatenango, que ya lleva nueve partidos sin ver la victoria. Los cocoteros de Rubén Alonso tomaron como positivo el punto ante Águila y con Isidro Gutiérrez a la cabeza perseguirán la meta norteña.

Completan la fecha, Pasaquina vs Municipal Limeño y Dragón vs Isidro Metapán.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Golazo de Mandzukic al minuto 2 contra el Real Madrid

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN
Un crack del Barça salió fracturado en el duelo ante la Roma

El centrocampista croata del Barcelona Ivan Rakitic va a ser intervenido este miércoles de una fractura …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.