Cerrar [X]

Deportes

Duelo de fieras en el estadio Universitario

Martes 18, Agosto 2015 - 12:00 am

Metapan

Metapán espera hacer un mejor papel en México. / DEM

Llegó el día para que los Tigres de México hagan su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, temporada 2015 -2016, al enfrentar hoy a las 6:00 de la tarde (hora de El Salvador) el subcampeón del fútbol salvadoreño, el Isidro Metapán.

El duelo entre Tigres y jaguares será en el estadio Universitario, en Nuevo León, México. Los dirigidos por el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quieren iniciar con victoria su participación en el torneo regional, y que mejor que intentar hacerlo con el equipo cuscatleco en duelo del Grupo B de la Liga de Campeones de Concacaf.

publicidad

Los “felinos” además, quieren dejar atrás el sinsabor de perder la Copa Libertadores ante River Plate y un flojo inicio en la Liga local, en la que apenas logaron su primer triunfo el  sábado por 4-1 al Chiapas FC en la quinta jornada de la liga local. Ahora sueñan con trascender y conquistar el torneo de la zona y empezar bien ante Isidro Metapán que tuvo su traspies al comienzo de la competencia, al caer con marcador de 3-0 ante el Herediano de Costa Rica, el otro rival de este grupo.

Para este juego el cuadro cementero viajó ayer por la mañana a México con una nómina de 18 jugadores y con la mente en hacer un juego aceptable esta tarde en el Universitario.


Los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez, buscarán a toda costa el resultado positivo que les permita seguir soñando con clasificarse a los cuartos de final, como lo hicieron en la edición 2011 – 2012. Para esta fase que se disputará en el primer semestre del 2016 avanzan solo los primeros lugares de cada grupo.

“Es una prueba difícil que nos pone Dios en el camino, pero bueno. Tiene que salir el carácter de nosotros. Sabemos que es difícil porque es nuestra realidad y vamos a ir hacer todo lo posible por tratar de dejar bien parado a Metapán”, ha manifestado Paolo Suárez, figura de los jaguares.

El uruguayo – salvadoreño menciona que “vamos a jugar con el equipo que mayor  inversión ha hecho en toda América, y nosotros con nuestras armas vamos en hacer un digno partido”, concluyó Suárez previo al viaje a tierra azteca.

 

Metapán en Liga de Campeones

El equipo salvadoreño ha disputado un total de 32 juegos en la Liga de Campeones de la Concacaf. De ellos tiene ocho victorias, tres empates y 21 derrotas. Hasta el momento  ha marcado 40 goles y ha recibido 85 desde su primera temporada en el 2008. Su máximo logro en este torneo ha sido el haber alcanzado los cuartos de final en  2011 – 2012.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atlético Nacional mejor equipo del 2016

El verde superó a Real Madrid y Barcelona y es el primer equipo no europeo que logra el reconocimie...

MÁS INFORMACIÓN
Chapecoense parte a Venezuela en primer viaje internacional tras accidente

    El Chapecoense viajó hoy a Venezuela para el partido contra el Zulia en su debut en …

MÁS INFORMACIÓN
El Chapecoense negocia el fichaje del lateral uruguayo Emilio Zeballos

  El lateral uruguayo Emilio Zeballos está "muy cerca" de fichar por el Chapecoense, equipo brasileño que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.