Cerrar [X]

Deportes

Duelo de monstruos en Concachampions

Astrid Mejía

jueves 18, agosto 2016 - 12:00 am

Dragon

El campeón nacional entra en acción en Concachampions./ DEM

El campeón del fútbol salvadoreño, C.D. Dragón, salta esta noche por segunda vez al césped en la Liga de Campeones de la Concacaf con la misión de sumar primeros puntos y meterse a la pelea buscando algo más que solo “participar” en su primera experiencia en el torneo de clubes regional.

Pero, apelando al lema “este jueves ni las esferas (del Dragón) los salvan”, con el que han promovido la previa, el Deportivo Saprissa de Costa Rica inicia su recorrido en ‘Concachampions’ con el pecho inflado, al tener todo a su favor para salir triunfante.

publicidad

El duelo de monstruos de esta noche se exhibe disparejo, pues, mientras los morados llegan como líderes invictos en el torneo local, envalentonados tras vencer 2-1 a su archirrival (el Alajuelense) el pasado fin de semana, los verdes le visitan en el otro extremo de la tabla con apenas cuatro puntos, producto de tres empates y una derrota en la liga salvadoreña.

El Saprissa, además, es el equipo más goleador del fútbol tico en ocho jornadas, con 17 conversiones. Los mitológicos, por su parte, van con un promedio de gol por partido.


Al jugar de locales en el estadio Ricardo Saprissa, el monstruo morado querrá debutar con una victoria ante su gente, aunque bien conoce el estilo de juego del equipo cuscatleco.

“Si bien llegamos en buena forma a este partido, sabemos que ellos vienen a hacer su juego de defenderse bien y debemos contar con buenas armas para abrir ese cerrojo”, expresó el volante Ulises Segura al diario tico La Nación.

Apelando a ese juego, el monstruo verde tratará de sacar un resultado positivo en su visita a Costa Rica y borrar el 2-1 con el que cayó ante Portland Timbers de la MLS el pasado 3 de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.