Cerrar [X]

Deportes

Duelo intenso por el Pichichi

Hermes Ibarra

Deportes | Diario El Mundo

Jueves 5, Mayo 2016 | 12:00 am

PICHICHI

A una jornada de terminar la fase regular del torneo Clausura 2016 aún no se ve claro quién será el máximo goleador del torneo. Se vive una lucha codo a codo entre el delantero del Chalatenango, Bladimir Díaz, y el punta del Águila, Nicolás Muñoz.

Por un lado, tenemos al colombiano quien lidera la tabla de goleadores con 14 dianas a su favor. El jugador morado ha anotado en 10 de los 21 juegos que ha disputado el equipo norteño en la presente temporada. En el Gregorio Martínez, Díaz ha marcado gol en seis ocasiones, mientras que en condición de visitante ha visto ocho veces la red, siendo el Alianza F.C. el equipo al que más ha goleado con tres tantos.

Sin embargo, el punta de los alacranes tiene de cerca al delantero panameño, Nicolás Muñoz con 12 goles a su favor. El referente de los aguiluchos se ha visto reflejado en el marcador en nueve partidos de los 21 juegos que ha disputado su equipo.

publicidad

Muñoz ha marcado más en situación de local que de visitante, ya que en el “Barraza” ha traspasado la línea de gol en ocho ocasiones mientras que de visita solo lo ha hecho en cuatro oportunidades. El equipo que le viene mejor al delantero negro naranja es el Sonsonate, al cual le ha marcado cuatro tantos en la presente temporada.

En la última fecha, Chalatenango recibirá al decaído Club Deportivo FAS, al cual Bladimir ya le marcó en la primera vuelta. Mientras tanto, el Águila jugará una edición más del “Clásico Oriental” ante Juventud Independiente (L.A. Firpo) en tierras migueleñas. Cabe destacar que en la primera vuelta Muñoz no le pudo marcar al cancerbero de la “Juve”, Felipe Amaya.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Firpo se empachó con Limeño

Los toros de L.A. Firpo se levantaron rápidamente de la derrota sufrida ante Dragón, al vencer …

MÁS INFORMACIÓN
Compañeros expresan apoyo a Nico Muñoz por mal momento en Águila

Jugadores de Club Deportivo Águila utilizaron las redes sociales para enviar mensajes de apoyo al panameño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons