Cerrar [X]

Nacionales

Duermen en sus puestos en señal de protesta

Martes 24, Noviembre 2015 - 12:00 am

Protesta-vendedores-Santa-Tecla

Exigen que les dejen vender durante la navidad y se comprometen a desalojar después la zona. / W. Urbina

 

Los vendedores informales de Santa Tecla han comenzado a dormir en sus puestos de venta como una medida de presión contra el plan de reordenamiento que está desarrollando la alcaldía municipal.

publicidad

Los comerciantes de ropa, frutas y verduras en las inmediaciones de los parques Daniel Hernández y San Martín de esa jurisdicción se quedaron a dormir en sus puestos este domingo por la noche y ayer. Aseguraron que la medida podría extenderse hasta mañana por la noche en caso de lograr una negociación con la alcaldía.

“El domingo por la noche nos quedamos a dormir todos los vendedores que fuimos desalojados el jueves por la noche. Solo hemos puesto cartones o hemos traído algún colchón o colchoneta”, contó una vendedora de ropa.


“Tengo como seis años de vender y nunca nos habían desalojado. La propuesta es quedarnos a vender hasta fin de año y en los primeros días del 2016 desalojar definitivamente. La venta para la temporada navideña y de fin de año ya la compramos y necesitamos venderla”, agregó la vendedora.

Debido a la concentración de vendedores, los propietarios y empleados de los comercios formales del Paseo El Carmen dijeron que sus ventas disminuyeron este domingo por la noche y que incluso algunos tuvieron que cerrar. Opinaron que los clientes deciden no visitar sus comercios porque tienen temor de ser agredidos por los vendedores informales.

Los 200 comerciantes que han sido reubicados fueron acompañados ayer de unos 300 y marcharon hacia la sede de la alcaldía tecleña. Durante el recorrido no hubo ningún enfrentamiento entre los manifestantes y las autoridades de seguridad.

Los comerciantes informales obligaron a los propietarios de los contornos de los parques a cerrar sus negocios. Sin embargo, no se reportaron enfrentamientos verbales ni daños a la propiedad privada como ocurrió en la marcha del viernes por la mañana.

La alcaldía tecleña ha reiterado que el plan de reordenamiento continuará porque es necesario despejar las calles ocupadas por los vendedores informales.

 

200 vendedores

Que obstruían la circulación vial han sido reubicados.

 

50 agentes

Del CAM custodiaron ayer los contornos de la alcaldía tecleña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN
Tropigas y Zeta Gas suspenden venta de gas subsidiado

Empresas señalan que el Gobierno ha pagado el subsidio de forma irregular desde hace dos meses....

MÁS INFORMACIÓN
Tildan de ‘ridícula’ la cláusula de rescisión de Benzema

El Real Madrid hizo oficial la ampliación de contrato hasta 2021 y la mejora económica del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.