Cerrar [X]

Política

Dura crítica de organización de izquierda al Gobierno del FMLN

Redacción DEM

lunes 2, abril 2018 - 11:36 am

Uno de los cambios solicitados por Asgoju es para Julio Robles Ticas. Foto: @FNS_OficialSV

 

La Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju) pidió hoy una reestructuración completa del gabinete de gobierno, tildando los cambios realizados por el presidente Salvador Sánchez Cerén como “rotaciones” y “rueda de caballitos”. Para Asgoju, los funcionarios rotados “debieron ser expulsados” por ineficientes.

publicidad

“Fue desmentido por el presidente en funciones Óscar Ortiz (que ya no seguirán los cambios) y eso nos da una esperanza de que realmente los cambios que se van a hacer obedezcan a la expectativa del pueblo. El 4 de marzo el mensaje fue contundente y debería mínimamente retomarse la expectativa que tiene la población de cambios, por ejemplo, CEPA no lo han tocado, verdad, la CEL no ha sido tocada, el Viceministerio de Salud que tiene ahorita una grave crisis de desabastecimiento que va a llegar hasta septiembre”, dijo Margarita Posada, dirigente de Asgoju.

>> Asociaciones de veteranos del FMLN no ven al FMLN como opción política


Posada aseguró que la asociación ha entregado cartas a Casa Presidencial para demandar estos cambios. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, ha sido duramente criticado y sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por los gastos en licores durante su gestión. El actual presidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) es David López Villafuerte.

Según Posada, el exministro de Economía, Tharsis Salomón López, fue “premiado” al ser nombrado comisionado para la inversión pública.

Debería ser lo mínimo que debería tomarse en cuenta para poder dar un giro de timón. Con esas rotaciones, quiere dar una imagen de que hizo cambios, todo el mundo sabe que son rotaciones”
Margarita Posada
Representante de Asgoju

“Se necesita una reestructuración del gabinete, los cambios de titulares de Hacienda, Economía, ANDA y secretarías presidenciales son simples rotaciones de los cargos, movimientos que en el imaginario popular se percibe como una rueda de caballitos. Los extitulares de estas carteras, sobre todo Hacienda, Economía y Secretaría Técnica, debieron ser expulsados del Gobierno por ineficientes e inconsecuentes con el gobierno progresista, en vez de premiarlos. Algunos de estos cambios no responden al criterio básico de idoneidad como el Minec y Secretaría de Comunicaciones… El mandatario debe hacer reestructuración completa del gabinete”, leyó el pronunciamiento el presidente de la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental (Acisam), Raúl Durán, quien forma parte de Asgoju.

La asociación también sostuvo que se esperaba cambios en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Asgoju también sostiene que el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, “se mantiene en el cargo gracias a la protección de la ministra de Salud”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.