Cerrar [X]

Política

Durán renuncia a candidatura a concejal FMLN

Antonio Soriano

viernes 23, febrero 2018 - 12:01 am

Mario Durán, concejal de la alcaldía capitalina, no estaba en la planilla B del FMLN. / Diego García

Mario Durán, concejal de la alcaldía de San Salvador y candidato a la reelección con el FMLN, renunció ayer a su candidatura debido a diferencias entre el alcalde, Nayib Bukele, y los concejales del partido de izquierda. Durán  es considerado mano derecha de Bukele en la alcaldía de San Salvador.

Aseguró que no puede ser candidato a concejal de un partido que bloquea con sus funcionarios municipales los proyectos que Bukele anunció que iba hacer en San Salvador. “Ya no acompañaré más a Jackeline en este proceso, realmente me encuentro decepcionado de cada una de las acciones que ha tomado el FMLN dentro del concejo, el FMLN está engañando a la gente y yo no puedo ser cómplice de ello”, declaró. Durán no formaba parte de la planilla B, en donde están incluidos los candidatos que ingresan al concejo plural si el partido es derrotado.

publicidad

El funcionario aseguró que los concejales del FMLN no apoyan proyectos como la casa de la mujer en San Jacinto, contrucción de la biblioteca de la colonia IVU, y que no entiende por qué la candidata a alcaldesa del FMLN promete construir Ciudad Mujer de San Salvador.

La candidata del partido de izquierda se limitó a decir que lamentaba y respetaba la decisión de Durán. Nery Bonilla, coordinadora del FMLN para San Salvador, se preguntó por qué la renuncia la pone a nueve días de las elecciones municipales. La ruptura entre Bukele y FMLN inició en noviembre de 2016 luego diferencias por la candidatura presidencial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que se castigue alterar peso de basura

El proyecto de Ley de Gestión Integral de Residuos y Fomento al Reciclaje entregado ayer por …

MÁS INFORMACIÓN
Comuna entrega colchonetas y víveres en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó ayer colchonetas, plásticos, madera y láminas a los …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de San Salvador retira propaganda electoral de calles

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mandó a retirar la propaganda política de las calles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.