Cerrar [X]

Nacionales

“Durante ese período que la gente llamó tregua obviamente se cometieron ilícitos”: Munguía Payés

Iliana Cornejo

jueves 8, junio 2017 - 10:19 am

Munguía Payés fue ministro de Justicia y Seguridad Pública durante el gobierno de Mauricio Funes. Foto: Archivo.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés aceptó que durante la tregua entre pandillas, entre 2012 y 2013 se cometieron ilícitos.

Esta mañana, en la entrevista de canal 21, cuando el periodista preguntó si es cierto que mientras fueron facilitadores de la tregua, se permitió el fortalecimiento de las pandillas respondió: “Es que eso no está probado esas son opiniones de caracter subjetivo. Durante ese periodo que la gente le llamó tregua, nosotros como gobierno le llamabamos proceso de pacificación obviamente que se cometieron varios delitos, pero igual se han cometido en todas las administraciones“, dijo.

publicidad

Según el titular de la Fuerza Armada, existe mucho morbo alrededor del caso llamado tregua: “Otro morbo es que si se cometieron ilícitos el ministro debería de saber, si hubo permisibilidades es porque el ministro los autorizó. No hay ninguna prueba, pero se presume”, agrego.

“¿Usted tenía conocimiento de todo esto?”, preguntó el periodista.


-“No, no. Mirá, hay muchas cosas que se dan en los centros penales que ni el director general lo sabe, las anotan en los libros de novedades y no las informan al director de centros penales y si el director de centros penales tiene una novedad y no se las informa al ministro, tampoco estoy enterado de eso, así es como funcionan las cosas”, señaló.

La acusación fiscal señala al actual ministro de la Defensa como “creador, ideólogo, promotor y principal defensor de la tregua”, ante esto el respondió “¿Y cuál es el problema?”.

Lea también: Payés sobre ser “creador de la tregua”: ¿cuál es el delito de eso, si fuera así?”

El juzgado especializado de instrucción A, resolvió enviar a juicio a 18 imputados en el proceso llamdo tregua, el pasado 31 de mayo, entre ellos Raúl Mijango, facilitador de la tregua; el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y el exinspector de Centros Penales, Anilber Rodríguez.

Podría interesarle: Envían a juicio a 18 vinculados a la trega




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.