Cerrar [X]

Sin categoría

“Durante este mes la situación se ha agravado”, dice Landaverde ante asesinatos de agentes

Redacción/DEM

Miércoles 9, Noviembre 2016 - 8:12 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, habló esta mañana durante la entrevista televisiva Es Ahora, que la situación en el país con respecto al asesinato de agentes policiales ha sido difícil, pero que la institución continúa trabajando a diario.

publicidad

“Durante este mes, la situación se ha agravado. Esto está siendo muy duro para la policía pero lo está encarando con la misma responsabilidad y profesionalismo”, dijo el titular de la cartera de Estado.

Landaverde informó que hasta esta mañana, se confirma el asesinato de 40 agentes de la corporación policial y que pese a este panorama, se espera que el 2016 termine con cifras menos alarmantes que las del año pasado,  donde se contabilizaron más de 60 casos.


“El año 2016 ha mejorado con respecto al año pasado. Todo indica que este año vamos a mejorar en ese aspecto. Sin embargo, mientras haya amenaza contra los miembros de la corporación, hay que seguir trabajando hasta eliminar ese problema”, enfatizó.

El ministro de Seguridad hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para apoyar a los agentes en su trabajo diario y afirmó que caerá todo el peso de la ley contra aquellos que atenten contra la vida de los agentes.

“Hago un llamado a la sociedad a que apoyemos a la policía, a los señores diputados a que con proyectos de ley puedan influir. Los grupos delictivos quieren que el Gobierno de marcha atrás, no lo van a lograr. La Policía los va a derrotar, va avanzar. Es una institución comprometida y que con mucho dolor va sobrellevando la situación”, dijo.

Sobre presuntos atentados contra los cuerpos de seguridad y justicia, Landaverde dijo que no se ha podido corroborar este tipo de amenaza pero sí confirmó que la carta difundida hace unos días donde se hablaba de este tema, sí es legítima.

Asimismo, el ministro dijo que la población está reconociendo los esfuerzos por parte del Gobierno en el combate a la Seguridad y enfatizó que se seguirá trabajando en la reducción de los homicidios. Hasta ahora, recalcó “la cifra de homicidios es de 70 por cada 100 mil habitantes, muy alta, pero la tendencia a la baja es positiva”, detalló.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC destaca siete municipios porque no registraron homicidios en agosto

La Policía Nacional Civil (PNC) cataloga de positivo el trabajo realizado en el mes recién pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto las reformas a la Ley de Extinción de Dominio

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer una nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.