Cerrar [X]

Nacionales

Durante Selma mataron a ocho personas

Enrique García

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

Archivo

Al menos ocho homicidios fueron cometidos durante el paso de la tormenta Selma por el territorio nacional, el pasado sábado 28.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los hechos tuvieron como escenarios los municipios de Chirilagua, San Miguel, San Martín, San Salvador,  en donde hubo un fallecido en cada lugar, Ilopango y Ciudad Delgado, en donde asesinados a dos personas en cada municipio.

publicidad

Entre las víctimas, estuvieron dos mujeres en el departamento de San Salvador.

Ayer, un informe oficial indica que en los últimos cuatro días, comprendidos entre el miércoles 25 y el sábado  28 de octubre, el promedio diario de homicidios bajó a 7.


Antes de esa fecha, el promedio se  había mantenido en un promedio de 13 diarios, como consecuencia de una acción deliberada de aumentar los homicidios por parte de la pandilla MS-13, según el Gobierno.

Para las autoridades, la merma tiene que ver con la intensa persecución de los cabecillas delincuenciales, con resultados positivos en el occidente del país y en San Salvador.

De acuerdo al reporte, 256 municipios tuvieron cero homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.