Cerrar [X]

Sin categoría

¡Duro examen!

Wilian Martínez

Sábado 20, Febrero 2016 - 12:00 am

Aguila-vs-Santa-TeclaLa octava fecha del torneo Clausura 2016 de la Primera División de Fútbol enfrenta hoy a las 7:00 de la noche al líder del certamen, el C. D. Águila ante el Santa Tecla F. C., en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Los emplumados defenderán hoy su posición privilegiada ante el cuadro de Las Delicias que viene despuntando fecha tras fecha en el torneo, y se ubica a tan solo un punto de distancia de los negronaranjas.

Los migueleños tendrán esta noche todo su arsenal disponible ante los tecleños, la única baja confirmada es la del volante Marlon Trejo, quien no estará a la orden del profesor Ramón Sánchez, por sufrir una dislocación en el hombro derecho, lesión que también lo dejó fuera del juego ante el Chalatenango en la pasada jornada.

publicidad

En su visita de hoy llega sin bajas por lesión o suspensión y recupera en el banco técnico a su entrenador, Osvaldo Escudero, quien ya pagó un juego de suspensión en la jornada siete, luego de salir expulsado en la fecha seis ante Alianza.

El morbo entre aguiluchos y pericos crece más esta noche, al contar ambos equipos con la incorporación de sus seleccionados, quienes se integraron ayer a los entrenamientos, luego de disputar con la selección mayor un juego amistoso ante Panamá el pasado miércoles.


Otro ingrediente que hace atractivo el duelo entre Águila y Santa Tecla, es el hecho que se enfrenta el mejor equipo en defensa ante el cuadro más goleador en lo que va del Clausura 2016.

Los emplumados, por el momento, solo han recibido tres goles en su cabaña, mientras que los de Las Colina han marcado un total 15 goles, ocho en la pasada fecha ante el Pasaquina. La última visita de Santa Tecla al nido emplumado fue con derrota de 2-1.

En otro encuentro de esta noche en Metapán, el Juventud Independiente (L. A. Firpo), llega al estadio “Jorge Suárez Landaverde” para medirse al Isidro Metapán a las 7:00 p.m.

Los usulutecos tienen la posibilidad de arrebatarle el primer lugar a Águila y al mismo Santa Tecla, si migueleños y pericos empatan, y ellos suman de a tres ante el equipo calero, con lo que llegarían a 17 puntos.

Más temprano, a las 2:30 de la tarde Pasaquina recibe a FAS, mientras que a las 6:30 p.m. Sonsonate se mide al Chalatenango en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Mañana un solo juego en el estadio “Jorge –Mágico– González” entre el C. D. UES enfrentando al Dragón a partir de las 3:00 p.m.

La octava fecha cerrará hasta el 16 de marzo cuando se dispute el derbi capitalino entre Alianza y Atlético Marte, reprogramado para esa fecha por el compromiso amistoso de hoy del campeón nacional ante el F. C. Dallas, en Frisco, Texas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG ha ofrecido a Cavani a este gigante español

Al parecer, la disputa con el brasileño Neymar por la ejecución de un tiro libre y …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Real Madrid tuvo 12 jugadores en cancha

Cuando iban 72 minutos del partido que finalmente el Real Madrid perdería con el Betis hubo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.