Cerrar [X]

Deportes

Dybala celebra con un triplete sus 100 partidos con el Juventus

EFE

Domingo 17, Septiembre 2017 - 9:15 am

EFE

 

El internacional argentino Paulo Dybala celebró este domingo con un triplete sus 100 partidos disputados con la camiseta del Juventus Turín y se confirmó, una vez más, como líder de la delantera del club campeón de Italia.

La “Joya” puso su firma en la cuarta victoria consecutiva del Juventus en la Serie A italiana, 3-1 contra el Sassuolo, y alcanzó las 52 dianas en el conjunto turinés, al que llegó por 40 millones de euros en el verano de 2015 procedente del Palermo.

publicidad

Tras ser premiado este verano con la camiseta número 10 de la “Vecchia Signora”, que fue llevado por su compatriota Omar Sívori, el italiano Alessandro Del Piero o el francés Michel Platini, Dybala arrancó la temporada a base de carácter, compromiso y, sobre todo, goles.

El curso del argentino se abrió al principio de agosto en la final de la Supercopa italiana que su equipo perdió 3-2 contra el Lazio en el Estadio Olímpico al recibir un gol en el último suspiro de Alessandro Murgia.

Pese al resultado negativo, Dybala ya dio prueba de su gran estado de forma con un espectacular doblete, que permitió a los turineses remontar una desventaja de dos goles entre el minuto 85 y el 90.

En ese momento, el Juventus recibía muchas críticas por su mercado de fichajes y fue Dybala quien logró limitarlas con sus grandes prestaciones.

El 19 de agosto, en el estreno en la Serie A de los turineses, el delantero crecido en el Instituto de Córdoba argentino contribuyó al a la victoria por 3-0 contra el Cagliari con otra diana: fue una gran jugada, en la que controló un pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y colgó el balón a la escuadra con la pierna zurda.

En las últimas semanas, la “Joya” vivió un crecimiento constante, lo que también permitió esconder las dificultades defensivas que mostró su equipo tras la marcha de Leonardo Bonucci al Milan.

En la segunda jornada liguera, los turineses concedieron dos goles al Génova en los primeros 15 minutos, y fue en ese momento que apareció el argentino: anotó un determinante triplete que valió tres fundamentales puntos en el difícil campo de Marassi (4-2).

Cabe destacar que, además de los goles, Dybala está siendo decisivo también en fase de construcción de juego.

Es precisamente él quien baja su posición en el campo para combinar con Pjanic en la línea central y poner en movimiento al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el croata Mario Mandzukic y el argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.

Tras firmar otra diana en la victoria 3-0 contra el modesto Chievo, Dybala llegaba lanzado a Sassuolo y con la determinación de celebrar de la mejor manera los 100 encuentros oficiales con el Juventus.

Y en la tarde del Mapei Stadium selló tres dianas en poco más de una hora que dieron prueba de todo su potencial.

Puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo desde fuera del área a los quince minutos de juego mientras que amplió distancias con un gol de delantero puro, sorprendiendo al guardameta con un tiro con la punta del pie izquierdo, en el 51.

Apenas diez minutos después, completó su triplete con una perfecta falta directa desde los 18 metros que no dio opción al arquero y que sentenció el triunfo por 3-1 del Juventus.

A sus 23 años, Dybala ya es un titular imprescindible del técnico Massmiliano Allegri, que subrayó repetidamente en este comienzo de temporada que, en su opinión, el argentino todavía tiene mucho margen de mejora.

De momento, la “Joya” suma 10 goles en cinco partidos y, de seguir con este ritmo, va camino de batir de forma contundente su récord de dianas en una temporada, que se remonta al curso 2015/2016, cuando anotó 23 tantos



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Juventus registra el fichaje de Higuaín, según la prensa italiana

El consejero delegado del Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, oficializó hoy el fichaje del delantero argentino …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.