Cerrar [X]

Internacionales

Eclipse afectará abastecimiento de energía solar en California

Ap

viernes 18, agosto 2017 - 3:13 pm

Cuando la Luna pase frente al sol durante el eclipse del lunes, California perderá energía solar suficiente para proveer electricidad a más de 1,5 millones de casas.

Esta pérdida resalta el creciente uso de energía fotovoltaica en el estado. El lunes habrá menos energía solar disponible durante tres horas.

California ha adoptado las energías renovables rápidamente y ahora produce el 40% de la energía solar del país. El eclipse presenta un desafío raro para quienes administran la red eléctrica del estado porque la energía solar disminuirá y aumentará más rápidamente que en condiciones normales en las que hay nubes o anochece.

publicidad

Los administradores de la red eléctrica dicen que ellos se han estado preparando bastante durante más de un año y confían en que nadie se quedará sin electricidad. Echarán mano a otras fuentes de energía, principalmente la energía hidroeléctrica y el gas natural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así fue el reciente eclipse lunar

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra …

MÁS INFORMACIÓN
El planeta rojo y la “luna de sangre” se alían en un espectáculo celeste

Una inusual conjunción celeste deslumbrará este viernes a los aficionados a la astronomía: el eclipse total …

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde se verá el histórico eclipse lunar del viernes?

El eclipse total de Luna más largo del siglo XXI teñirá de rojo el satélite de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.