Cerrar [X]

Nacionales

Eclipse Lunar será visible en El Salvador, acá los horarios

Redacción web / DEM

miércoles 8, febrero 2017 - 6:40 pm

publicidad

Los próximos días, 10 y 11 de febrero (Depende uso horario), habrá un nuevo fenómeno astronómico, el cual coincide con la Luna llena del mes o luna de nieve.

Los expertos aseguran que este fenómeno será visible desde casi todo el mundo durante las primeras horas del sábado 11 de febrero; sin embargo, en El Salvador se verá parcialmente en dos momentos, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


 

 

Este eclipse lunar penumbral ocurre cuando la sombra externa de la Tierra cae sobre la Luna, ocasionando una sombra más ligera que un eclipse parcial o total.

 


Tome en cuenta que la Tierra se oscurecerá casi en su totalidad, a excepción del extremo oriente de Asia y Oceanía.

Momentos después el cometa 45P, conocido como el cometa de Año Nuevo se acercará a la Tierra y podrá observarse en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.