Cerrar [X]

Nacionales

Eclipse solar del 21 de agosto se verá parcialmente en El Salvador

Redacción web/DEM

lunes 14, agosto 2017 - 3:57 pm

Si las condiciones climáticas lo permiten, este próximo 21 de agosto, El Salvador podrá apreciar de manera parcial el eclipse solar previsto para ese día. Así lo informó esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno, que podrá ver en todo el planeta,  iniciará, en el país, a las 11:41 de la mañana, tendrá su punto máximo a las 12:58 del mediodía y finalizará a las 2:09 de la tarde.

Durante el eclipse, una cuarta parte del sol oscurecerá el planeta por un lapso de aproximadamente dos horas. Estados Unidos será el país donde podrá apreciarse de mejor manera el fenómeno y oscurecerá por completo durante el día, tal como ocurrió en El Salvador en julio de 1991.

publicidad

La tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la luna se ubicará a 365.649 kilómetros de la superficie de la tierra, durante el momento del eclipse, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El MARN señala la importancia de seguir las recomendaciones que emitan las entidades correspondientes al momento de apreciar el eclipse, con el fin de disfrutar del fenómeno sin dañar la salud. Este será el cuarto y último eclipse que ocurrirá este año, según los registros del Almanaque Marino Astronómico 2017, de Medio Ambiente.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eclipse total solar recorrió Estados Unidos

El evento es la oportunidad única para estudiar el Sol, el sistema solar y la Tierra. Permite que l...

MÁS INFORMACIÓN
Entre nubes, El Salvador vio el eclipse parcial

Un equipo de aficionados a la astronomía se dispuso a prepar  trípodes y telescopios para realizar …

MÁS INFORMACIÓN
Estampas del eclipse solar

Estadounidenses armados con telescopios, cámaras y gafas especiales miraban el lunes cómo la luna cubría el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.