Cerrar [X]

Economía

Eco Ingenieros celebró 25 años de trabajar 
por el desarrollo sostenible

Roxana Lemus

Economía | Diario El Mundo

Sábado 20, Mayo 2017 | 12:00 am

Durante 25 años, Eco Ingenieros ha trabajado por resolver las necesidades de consultoría ambiental a nivel nacional e internacional, tratando de contribuir al desarrollo sostenible y a la protección de los recursos naturales.

La empresa, fundada por  el ingeniero José Rodolfo Montúfar, comenzó sus operaciones en 1992, cuando en el país había escaso conocimiento sobre el tema de consultoría ambiental en la mayoría de sectores productivos.

Sin más que sus conocimientos, voluntad y empeño, Montúfar arrancó con su proyecto gracias a la  formación y experiencia adquirida a nivel internacional.

publicidad

Tras 25 años de haber sorteado diversas dificultades, Eco Ingenieros celebró el pasado jueves su aniversario en un hotel capitalino.

Al evento asistió parte del staff que opera en El Salvador y  personal que labora a nivel internacional.

En todo este tiempo “hemos realizado estudios que permiten visualizar los impactos ambientales que pueda tener un proyecto antes de su realización; es decir, si una zona se va a inundar, si un río se va a desbordar, si puede haber problemas con las comunidades cuando empiece a operar el proyecto, si es amigable con el medio ambiente, y si la polución que va a generar en las chimeneas de una planta va a contaminar a la población”, explicó Montúfar.

Son muchas las áreas en las que la empresa ha realizado sus estudios, cuya calidad le ha permitido expandirse y abrirse espacios en otros campos.

Según Montúfar, el año pasado abrieron una oficina en Londrés, Inglaterra, para brindar servicios en Europa; este año se inauguró una oficina en Panamá, para atender las necesidades de ese país y El Caribe, y más recientemente en Colombia, desde donde se pretende operar a nivel de Suramérica.

Solo en El Salvador, Eco Ingenieros atiende proyectos de Centroamérica y México, aunque en este último Montúfar asegura que  planea abrir una nueva oficina.

La empresa ha  creado “aproximadamente 120 fuentes de empleo entre salvadoreños y extranjeros”, y cerca de 300 más de manera indirecta.

La compañía cuenta con tecnología de vanguardia para realizar sus estudios de impacto ambiental y brindar todos los servicios básicos.

Ahora, Montúfar, afirma que tiene claro el camino a seguir para los próximos 15 años: las corporaciones.

“Algunas corporaciones están en 120 países, así que pues  tenemos mucho por hacer”, dijo.

 

1992 año

En el que comenzó a trabajar Eco Ingenieros en El Salvador. La empresa cuenta ahora con oficinas en Colombia, Panamá y Londres.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons