Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Economía y paz, temas entre Sánchez Cerén y Santos

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 5, Abril 2016 | 1:06 pm

Casa Presidencia-Sanchez y Santos

Cortesía de @@presidencia_sv

 

En el marco de la visita del mandatario de Colombia a El Salvador, Juan Manuel Santos, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció la articulación de esfuerzos para aumentar el comercio e inversiones entre ambas naciones latinoamericanas.

publicidad

El mandatario salvadoreño destacó el creciente aumento de inversiones provenientes de Colombia, que impulsan la generación de empleos y el dinamismo de las empresas en el país. Entre algunos de los rubros que resaltó Cerén, que más participación tiene la comunidad colombiana en El Salvador, está la producción de alimentos, hoteles, servicios aéreos y confecciones.

Por su parte, El Salvador tiene presencia en el mercado de inversiones en Colombia, principalmente en Bogotá.

“A partir de los compromisos asumidos con el Gobierno de Colombia desarrollamos importantes programas e iniciativas que contribuyan en áreas como educación, cultura, modernización del Estado, salud y cambio climático”, manifestó Sánchez Cerén.

Cerén comunicó a su homólogo el total respaldo a la firma de la paz y a la pronta finalización del conflicto armado, que la nación suramericana sostiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

En respuesta, el presidente Santos manifestó que “queremos aprender de la experiencia, de lo que funcionó y lo que no, en el proceso de los Acuerdos de Paz”, respecto al cese del conflicto armado salvadoreño suscitado entre 1980 al 1992.

Mostró su compromiso para continuar fortaleciendo las relaciones económicas con el país a través del tratado de libre comercio que establece el Triángulo Norte. “Colombia busca ser un mejor socio de El Salvador”, agregó.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN
Suman cuatro los policías asesinados en El Salvador en una semana

José Roberto Alas, de 48 años dee dad, se convierte en el cuarto agente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los nuevos horarios de las sucursales de Migración

Las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador anunciaron cambios de sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons