Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | 31 muertos y más de 33,000 familias afectadas por lluvias

EFE

jueves 20, abril 2017 - 1:00 pm

La temporada de lluvias en Ecuador ha dejado 31 muertos, 33.000 familias afectadas y más de 200 viviendas destruidas, informó hoy el presidente Rafael Correa.

“Ayer jornada triste porque el invierno cobró cinco nuevas víctimas: niño ahogado en Sto. Domingo; maquinista fallecido en Pichincha; y 3 personas sepultadas por deslave en Bolívar (hay todavía 1 desaparecido). Lamentablemente, ya son 31 los fallecidos por fuerte invierno”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre el 1 de enero y el 18 de abril, resultaron afectadas 33.890 familias en distintas zonas del país.

publicidad

Un total de 258 familias se encuentran en albergues y 229 viviendas han quedado destruidas, en tanto que 30.116 resultaron afectadas, apuntó la Secretaría de Gestión de Riesgo, que reporta que el mayor número de muertes por las precipitaciones se registra en las provincias del Guayas (7) y Pichincha (5).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vice de Ecuador, en prisión preventiva, será acusado por caso Odebrecht

  La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que acusará penalmente al detenido vicepresidente Jorge Glas por …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas salvadoreños listos para participar en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017

Esta mañana, fueron presentados los atletas salvadoreños que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.