Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | 673 es el número de muertos tras terremoto

EFE

sábado 20, agosto 2016 - 4:29 pm

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cifró hoy en 673 el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 y una réplica posterior al sismo que asoló un sector de la costa norte del país el pasado 16 de abril.

Esa cifra, que durante semanas se mantuvo en 671, fue ratificada por Correa durante su habitual informe sabatino de actividades por radio y televisión, emitido desde Esmeraldas, la capital de la provincia del mismo nombre.

La provincia de Manabí y el sur de Esmeraldas fueron las más castigadas por el terremoto que, además, dejó decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales.

publicidad

El Gobierno ha emprendido un proceso de reconstrucción de las zonas afectadas que, según Correa, quedarán en mejores condiciones que antes del terremoto.

“En lo material, quedaremos mejor que antes”, aunque “lo que no vamos poder recuperar son las 673 vidas perdidas”, remarcó Correa al evaluar la marcha de la reconstrucción.


Por otra parte, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que desde el terremoto se han registrado
más de 2.400 réplicas.

Un último reporte del Instituto señala que un total de 2.409 réplicas se han registrado desde el evento principal en la zona afectada, pero que apenas tres desde anoche y durante la madrugada, la más importante de magnitud 2,9 localizada en el mar, costa afuera del balneario de Crucita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.