Cerrar [X]

Economía

Ecuador abre un nicho para 214 productos locales

Redacción Economía

sábado 29, julio 2017 - 12:01 am

La Asamblea Legislativa ratificó el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) entre El Salvador y Ecuador, y con ello más de 200 productos tendrán una oportunidad comercial en ese mercado sudamericano, destacó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

En un comunicado, la cartera de Estado, citando a su viceministra, Luz Estrella Rodríguez, afirmó que el acuerdo de alcance parcial generará nuevas oportunidades para 214 productos salvadoreños, como confetis, productos plásticos, jugos y néctares, boquitas insufladas, medicamentos, bolsas de papel, productos de la confección, entre otros.

Ecuador, mientras tanto, tendrá la oportunidad de acceder al mercado salvadoreño con 207 productos, como flores, productos de línea blanca, cerámica, productos de cuero, derivados de cacao, entre otros, añadió el Minec.

publicidad

Además de constituir una oportunidad para dinamizar el flujo comercial entre ambos países, el AAP con Ecuador también persigue aumentar la inversión y cooperación bilateral con la nación sudamericana, continuó el ministerio.

“Ecuador ha expresado su disposición de brindar asistencia técnica a nuestro país en materia agrícola, particularmente en lo que se refiere a la investigación en el cultivo de productos básicos, el manejo de los recursos hídricos para uso agrícola y su experiencia para impulsar sectores estratégicos, como es el caso del cacao”, aseguró Economía.


El congreso ecuatoriano ratificó el AAP el 20 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos Pinos atiende petición de Minec

La costarricense Dos Pinos afirmó este martes que ya está atendiendo los requerimientos de información de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos Pinos podría recibir sanción si se comprueba competencia desleal

El Minec indicó que el proceso de investigación podría durar un año, con probabilidad de extende...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador firma este sábado TLC con Corea del Sur

El Minec espera que la Asamblea Legislativa apruebe el tratado comercial en el primer trimestre de 2...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.