Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Confirman que no hubo víctimas en alud que sepultó 5 viviendas

Sábado 27, Junio 2015 - 2:14 pm

Las autoridades ecuatorianas confirmaron hoy que no se registraron víctimas mortales ni que hay personas desaparecidas por un alud que ayer, viernes, sepultó cinco viviendas de la comunidad de Oyacachi, situada en una zona montañosa del norte andino del país.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito, indicó a Efe que unas veinte viviendas fueron afectadas por el corrimiento de tierras, pero que sólo nueve ellas sufrieron daños de consideración.

Oyacachi es una localidad ubicada en el cantón el Chaco de la provincia de Napo, en la estribación de un ramal de la cordillera de los Andes que se inserta en la Amazonía.

publicidad

Aunque las primeras evaluaciones advertían de un centenar de personas desaparecidas, Rivera remarcó que “no hay personas heridas fallecidas” o extraviadas.

Unas cuarenta personas han sido albergadas en la iglesia de la localidad, mientras continúan las labores de asistencia, añadió la fuente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons