Cerrar [X]

Internacionales

Ecuador declara emergencia migratoria por llegada de 4.200 venezolanos al día

AFP

miércoles 8, agosto 2018 - 7:56 pm

Archivo

Ecuador declaró en estado de emergencia al sector de migración en provincias limítrofes con Perú y Colombia ante el masivo arribo de venezolanos a su territorio, que se ha incrementado a 4.200 ingresos por día, informó el miércoles la cancillería.

El gobierno ecuatoriano impuso el “estado de emergencia al sector de Movilidad Humana” para prestar con ayuda de entidades de la ONU una “urgente atención a los flujos migratorios inusuales de venezolanos” por la frontera con Colombia (norte), señaló la cartera en un comunicado.

publicidad

Agregó que la emergencia, declarada ante la llegada a diario de hasta 4.200 venezolanos, rige para las provincias de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), Pichincha (centro andino, cuya capital es Quito) y El Oro (suroeste, limítrofe con Perú).

“El objetivo es establecer un plan de contingencia y las acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria”, a los migrantes venezolanos, indicó la cancillería.


El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, José Valencia, dijo por Twitter que “como ente rector de la política de movilidad humana hemos decidido declarar la emergencia en las tres provincias a fin de garantizar la protección de derechos a través de una respuesta concertada de parte de todo el estado”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Eurocámara urge a Venezuela a reconocer la “crisis humanitaria”

El Parlamento europeo urgió este jueves al gobierno venezolano de Nicolás Maduro a que "admita la …

MÁS INFORMACIÓN
Gobernador de Puerto Rico pedirá a Trump “trato igual” que a otros en EE.UU.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, pedirá este jueves al presidente Donald Trump un "trato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.