Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Decomisan 1,3 toneladas de cocaína en última semana de agosto

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 2, Septiembre 2015 | 10:08 am

La Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó 1,3 toneladas de cocaína, cinco toneladas de precursores químicos y 30.000 dólares en efectivo en diversos operativos realizados en la última semana de agosto pasado.

El subdirector nacional Antinarcóticos, Freddy Ramos, informó hoy que las operaciones de lucha contra el narcotráfico se llevaron a cabo entre el 25 y 31 de agosto en las provincias de Esmeraldas (norte) fronteriza con Colombia y Guayas (suroeste).

Según el jefe policial en el cantón Río Verde, de Esmeraldas, agentes policiales hallaron cuatro sacos de yute con 175 paquetes en forma de ladrillo con 205.500 gramos de cocaína que fueron abandonados cerca de la orilla del mar en playa África.

publicidad

Ramos señaló que de acuerdo con investigaciones preliminares, los narcotraficantes presumiblemente realizaban desde Río Verde “la embarcación del alcaloide hacia lanchas acondicionadas con motores rápidos”.

En otro operativo en el cantón Yaguachi, de la provincia costera del Guayas se ubicó a un tráiler que ocultaba en su estructura paquetes en forma de ladrillo que contenían un total de 279.886 gramos de cocaína.

El resto de la cocaína incautada en la última semana de agosto se produjo en dos operaciones más en la región costera del país, desde donde se pretendió enviar alcaloide vía marítima en contenedores.

Las acciones dejaron en total tres detenidos, así como, la incautación de un vehículo y dos allanamientos, según Ramos.

Además, en el período analizado se decomisaron cinco toneladas de precursores químicos en un vehículo que viajaba desde la ciudad de Guayaquil (suroeste) hasta Esmeraldas.

La unidad transportaba 12 tanques de 120 litros cada uno de ácido sulfúrico, entre otros químicos ocultos en canecas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons