Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Decomisan 165,4 kilogramos de cocaína en ciudad costera

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 30, Octubre 2015 | 4:30 pm

La Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó 165,4 kilogramos de cocaína que pretendía ser enviada a Estados Unidos y Europa a través del puerto marítimo de Guayaquil (suroeste), informó hoy el ministerio del Interior.

El decomiso se produjo la noche del jueves en un operativo en la ciudad costera de Guayaquil que dejó cinco detenidos, miembros de una organización narcodelictiva  dedicada a trasladar droga desde Colombia, indicó el ministerio en un comunicado.

La droga estaba oculta en 12 paquetes cubiertos con cinta de embalaje que fueron hallados en una vivienda situada en un sector del sur de Guayaquil, que fue allanada por agentes policiales.

publicidad

La vivienda, que era utilizada como centro de acopio del alcaloide, está cercana a un brazo de mar, por lo que los narcotraficantes usaban lanchas para trasladar la droga hacia buques anclados en cuarentena en el puerto marítimo de Guayaquil.

Posteriormente, el alcaloide “era subido para contaminar contenedores que transportan productos tradicionales del país”, precisó el ministerio.

Agregó que los detenidos fueron capturados en delito flagrante mientras sacaban la mercancía de una camioneta tipo furgón que estaba dentro de la vivienda allanada.

Los paquetes de droga tenían “logotipos y marquillas que serán analizadas para determinar posibles nexos con otras acciones operativas”, señaló el ministerio.

Los detenidos eran los encargados de recopilar la cocaína al interior de la vivienda, dar seguridad y realizar arreglos de empaquetamiento para movilizarlos en un automóvil.

En lo que va del año, la Policía ha decomisado 68 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, según un informe reciente del ministerio del Interior.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elecciones en Ecuador concluyen con brotes de violencia y acusaciones de fraude

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció "pretensiones de fraude" en las …

MÁS INFORMACIÓN
Dos fuertes sismos sacuden costa de Ecuador

Dos fuertes seísmos sacudieron esta noche a Ecuador, con epicentro en la zona costera que fue …

MÁS INFORMACIÓN
Ronaldinho jugará un amistoso para decidir si ficha con el Barcelona de Ecuador

El astro brasileño de fútbol Ronaldinho, 'Dinho', llegó esta madrugada a Guayaquil y tras el amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons