Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Detienen a hombre buscado en Colombia por vínculos con las FARC

Lunes 20, Julio 2015 - 4:12 pm

Las autoridades de Ecuador detuvieron en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, a Diego Mauricio Mejía Rojas, una de las personas más buscadas en ese país, supuestamente involucrado en narcotráfico y vinculado con las FARC, informó hoy el Ministerio del Interior.

El director de la Policía Judicial de Ecuador, Milton Zárate, señaló en conferencia de prensa que Mejía, alias “El Paisa”, sería “el encargado de las finanzas y comercialización de estupefacientes” en la zona colombiana del Bajo Putumayo y que presuntamente “tenía conexiones con algunos frentes de las FARC”.

Indicó que entre los hechos delictivos que se le imputan está la extorsión, “inclusive contra el gremio petrolero, que es muy fuerte en ese sector de la República de Colombia”, así como “homicidios selectivos” en el departamento de Putumayo.

publicidad

Junto a “El Paisa” fue arrestada Claudia Milena Angulo Pantoja, de nacionalidad colombiana, ambos “con amplios antecedentes delictivos y requeridos mediante difusión azul por la Interpol”, señaló el Ministerio del Interior.

El viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Diego Fuentes, dijo hoy en conferencia de prensa que Mejía estaría presuntamente tratando de estructurar una organización criminal en Ecuador y que él y su compañera fueron detenidos como resultado de un trabajo coordinado durante 45 días entre la Policía Judicial de Ecuador y la Dirección de Invertigaciones Criminales de la Policía de Colombia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.