Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Dos bomberos muertos y tres heridos al tratar de apagar incendio

lunes 7, septiembre 2015 - 7:30 pm

Dos bomberos fallecieron hoy y otros tres resultaron heridos cuando trabajaban en las labores de extinción de un incendio en la parroquia de Puembro, en Quito, informó el municipio en un comunicado.

Los bomberos Jhonatan David Nasimba Ambas, de 19 años, y Jhonatan Paúl Dionicio Vásquez, de 20, perdieron su vida cuando trabajaban en el siniestro, que comenzó ayer y ya había sido controlado, pero se reavivó por efecto del viento.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, según la edición digital del diario El Comercio, dijo que “la posible causa del fallecimiento fue una combinación de asfixia y quemaduras”.

publicidad

Rodas expresó su condolencia a las familias de los fallecidos, cuyo nombre llevarán dos estaciones de bomberos y a quienes mañana se rendirá homenaje póstumo en el Salón de la Ciudad de la sede del Municipio.

Unos cien agentes trabajan en la zona siniestrada, entre bomberos, policías metropolitanos y miembros de la Dirección de Gestión de Riesgos, con el apoyo de equipos y materiales de apoyo para la extinción de las llamas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Vice de Ecuador, en prisión preventiva, será acusado por caso Odebrecht

  La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que acusará penalmente al detenido vicepresidente Jorge Glas por …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas salvadoreños listos para participar en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017

Esta mañana, fueron presentados los atletas salvadoreños que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.