Cerrar [X]

Internacionales

Ecuador intensifica rescate de víctimas del terremoto

XINHUA Y EFE

martes 19, abril 2016 - 12:00 am

CORREA

Ayer el presidente ecuatoriano Rafael Correa recorrió Portoviejo y verificó las condiciones y necesidades de quienes sobrevivieron al terremoto del sábado. /EFE

Equipos de rescatistas de Ecuador intensificaban ayer el rescate de personas y de víctimas mortales del potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que azotó el pasado sábado al país y elevó a 413 la cifra de muertos y 2.068 heridos.

Dos días después de la catástrofe, rescatistas, bomberos y efectivos de la Fuerza Pública seguían desafiando el peligro para rescatar con vida a personas atrapadas entre los escombros con la ayuda de perros entrenados por la policía para estos eventos.

publicidad

El epicentro del terremoto fue entre las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la costa norte, las más devastadas por la tragedia.

Entre las ruinas, de casas destruidas, edificios y centros comerciales desplomados, se buscan señales de vida para marcar los sitios y proceder al rescate, que el gobierno estableció como prioridad.


Los esfuerzos están centrados, principalmente, en Pedernales, la más destruida, Manta, Portoviejo, así como en la parroquia Tarqui, todas las partes en Manabí, donde se esperaba el arribo de rescatistas internacionales para acelerar las tareas de búsqueda.

El ministro coordinador de seguridad, César Navas, dijo a la televisora “Ecuavisa” que en Manta ya se han rescatado con vida a personas, aunque no precisó una cifra.

“Estamos en eso, en labores diarias extenuantes por parte de los rescatistas, no perdemos la fe y la esperanza de encontrar más gente