Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | La policía detiene a presunto guerrillero colombiano de las FARC

Domingo 26, Julio 2015 - 4:52 pm

La Policía de Ecuador capturó hoy al colombiano Bartolomé Jamioy Yague, alias “El Loco” o “El Indio”, quien es el segundo cabecilla del Frente 48 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), informó el viceministro del Interior Diego Fuentes.

El funcionario indicó en su cuenta de Twitter que la captura se produjo en la localidad de Putumayo, en la provincia amazónica de Sucumbíos (oriente) fronteriza con Colombia, pero no dio detalles de la operación.

“Este ciudadano colombiano es requerido por la justicia de su país, y tiene orden de difusión de Interpol” (Policía Internacional), precisó Fuentes en la red social.

publicidad

Según la información oficial difundida por el viceministro, alias “El Indio”, de 40 años, figura como cabecilla de las “Redes de Apoyo al Terrorismo del Bloque Sur Enemigo FARC”.

Además, se divulgó el perfil de detenido junto a una fotografía y su cédula de ciudadanía.


Ecuador comparte con Colombia una selvática frontera de 720 kilómetros, en la que operan grupos armados ilegales y se realizan actividades de narcotráfico y contrabando de armas, según las autoridades.

Quito mantiene desplegados unos 11.000 militares en el lado de su frontera para asegurar el control y evitar el ingreso de grupos ilegales o guerrilleros a su territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.