Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Policía detiene a hombre con 220.000 euros ocultos en equipaje

jueves 19, febrero 2015 - 9:38 am

Agentes policiales de Ecuador detuvieron a un ciudadano chino que pretendió sacar ilegalmente del país 220.000 euros ocultos en su equipaje de viaje, informó hoy el ministerio del Interior.

El extranjero, identificado como Hexiang Z, de 59 años, fue capturado en las últimas horas cuando intentaba salir de Ecuador desde el aeropuerto “José Joaquín de Olmedo” de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), indicó la cartera en un comunicado.

Agregó que se trata de “un nuevo caso en la lucha contra el lavado de dinero”.

publicidad

El hombre “quiso burlar a las autoridades”, añadió el ministerio tras anotar que personal de Aduanas alertó a agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía, que cumplían un control antinarcóticos de rutina en el área de equipaje.

Según el ministerio, la maleta de Hexiang Z. tenía ciertas inconsistencias y debía ser sometida a una revisión.


La valija fue olfateada por un perro antinarcóticos “que dio aviso positivo, lo que llevó a realizar una inspección manual minuciosa”, precisó.

Detalló que al interior del maletín de equipaje, en los tubos, ruedas y contornos se encontraron ocultos 416 billetes de 500 euros, y en otra maleta de mano, se halló otros 24 billetes de la misma denominación, dando un total de 220.000 euros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quiénes son los primeros periodistas secuestrados en décadas en Ecuador?

Javier, Paúl y Efraín estaban tras una historia en la frontera con Colombia, cuando terminaron convertidos …

MÁS INFORMACIÓN
Ecuador incomunica a Julian Assange por interferir en asuntos de otros países

Ecuador anunció el miércoles que cortó los sistemas de comunicación "con el exterior" de Julian Assange, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.