Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Policía incauta 105 kilos de cocaína en región costera

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 28, Julio 2015 | 2:23 pm

Agentes antinarcóticos de Ecuador decomisaron 105 kilogramos de cocaína y 146.585 dólares en efectivo en un operativo ejecutado en las provincias costeras de Guayas y Manabí (occidente), informó hoy el Ministerio del Interior.

La entidad indicó en un comunicado que el operativo denominado “Eslabón 42” se llevó a cabo el pasado 27 de julio por la noche, tras tres semanas de investigaciones de inteligencia.

Indicó que durante las acciones policiacas se realizaron cuatro allanamientos en los que se encontró el alcaloide camuflado en 104 paquetes en forma rectangular, además de la confiscación de 146. 585 dólares y 437.00 pesos colombianos (unos 152,95 dólares).

publicidad

“Eslabón 42” permitió también la detención de seis presuntos delincuentes, entre ellos dos colombianos, quienes pertenecen a una organización delictiva investigada por agentes de la Unidad de Investigaciones Antidelincuenciales de la Policía Nacional.

La institución indicó que las indagatorias permitieron descubrir que los aprehendidos también se dedicaban al asalto y robo de mercancías cerca del Puerto Marítimo de Guayaquil (suroeste).

Se dedicaban, además, a actividades de narcotráfico y a la compra- venta de armas de fuego.

La Policía Nacional del Ecuador decomisó 51,9 toneladas de droga hasta el pasado 22 de julio, según un informe de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

Del total de sustancias ilegales incautadas, 43.69 toneladas correspondieron a cocaína y el resto a marihuana, pasta base y heroína.

Según el reporte de las autoridades, la mayoría de la droga estaba destinada al mercado internacional y 8,17 toneladas al consumo interno.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons