Ultima Hora

Ecuador | Policía separa de sus filas a 18 uniformados por faltas graves

miércoles 22, julio 2015 - 11:50 am

La Policía Nacional de Ecuador separó de sus filas a 18 uniformados por estar involucrados en casos de narcotráfico y extorsión, informó hoy el ministerio del Interior.

La desvinculación se concretó la víspera con la entrada en vigor de un acuerdo ministerial que estipula “la separación de manera definitiva y con efecto inmediato de la Institución” de los 18 policías, indicó la cartera en un comunicado.

Los uniformados separados son dos tenientes, dos sargentos segundos, un sargento primero, seis cabos segundos, cinco cabos primeros y dos policías, detalló el ministerio.

publicidad

La salida de los uniformados se formalizó en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) y que presidió el ministro del Interior, José Serrano.

En el acto, el comandante general de la Policía, Patricio Pazmiño, entregó los uniformes, las palas y gorras de los uniformados para formalizar su separación.


Según la Policía, este grupo de uniformados se alejó de su misión constitucional de servir y proteger a los ecuatorianos y cometer faltas graves, como relacionarse en casos de narcotráfico y extorsión.

La separación de uniformados por faltas graves y presuntos vínculos a delitos se viene dando desde enero pasado en el marco de un proceso de autodepuración de la Policía ecuatoriana, que comenzó en 2013.

Según datos preliminares, más de 600 uniformados han sido separados hasta ahora por estar involucrados en delitos penales, como narcotráfico, violación, torturas, insubordinación y actos de indisciplina, según las autoridades.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusado de violación, Cristiano dice ser un “ejemplo” dentro y fuera del terreno de juego

El astro de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo aseguró este lunes que es "un ejemplo" …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian que esposos Ortega cometieron “violaciones graves de DDHH”

Las autoridades de Nicaragua "cometieron violaciones graves de derechos humanos", en ocasiones durante la llamada "operación …

MÁS INFORMACIÓN
Agente policial logra huir herido tras ser atacado en Bulevar del Ejército

Un agente policial cuya identidad las autoridades mantienen en reserva, fue atacado a tiros, la noche …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.