Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Reportan actividad interna “alta” en volcán Reventador

miércoles 15, julio 2015 - 1:48 pm

El volcán ecuatoriano Reventador reporta una actividad interna “alta”, así como varias emisiones de vapor y ceniza que han alcanzado hasta mil metros sobre el nivel del cráter, informó hoy el Instituto Geofísico.

Según el Instituto, las columnas se pudieron observar el martes cuando la zona del Reventador estaba despejada y constataron que las emisiones del volcán, “que se encuentra activo en erupción”, se dirigían hacia el occidente.

Añadió que la zona del volcán amaneció hoy cubierta de nubes y hubo presencia de lluvias sin que haya reportes de descensos de lahares.

publicidad

Por otra parte, en el reporte sobre el volcán Tungurahua, el Instituto Geofísico señaló que presenta una actividad interna “moderada”, que se caracteriza por pequeñas explosiones y emisiones de ceniza que alcanzan dos kilómetros sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente.

Según el Instituto, se reportó caída de ceniza en el sector de El Manzano y no se han registrado lluvias ni lahares desde el Tungurahua, un volcán de 5.016 metros de altura y situado a unos 180 kilómetros al sur de Quito.


Este volcán, al igual que el Reventador, y el Cotopaxi -que presenta una “moderada” actividad interna-, forma parte del más de medio centenar de volcanes que hay en Ecuador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.