Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Sube a 66 el número de casos de zika

Jueves 3, Marzo 2016 - 2:08 pm

El número de enfermos de zika subió a 66 en Ecuador, diez más que los registrados hace una semana, según un informe del Ministerio de Salud Pública, que cifra en 93 los casos sospechosos de la enfermedad, frente a los 115 que se contabilizaban en el boletín anterior.

Se trata de 49 casos autóctonos y 17 importados, de estos últimos 16 con antecedentes de haber viajado a Colombia y el restante a Venezuela.

Las provincias costeras de Manabí, con 23 casos, y Guayas, con 15, así como la andina de Pichincha, con 16, concentran el mayor número de afectados y les siguen Los Ríos (4); Santo Domingo de los Tsáchilas (3); Galápagos (2) y Esmeraldas, Azuay y El Oro, con uno cada una.

publicidad

El número de embarazadas a las que se les ha detectado el virus se mantiene en dos, según el informe, que señala que 34 enfermos son mujeres y 32 hombres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.