Cerrar [X]

Ultima Hora

Ecuador | Trasladarán a EE.UU a bombero herido al combatir incendio en Quito

Sábado 12, Septiembre 2015 - 11:30 am

Un bombero ecuatoriano que resultó gravemente herido cuando combatía un incendio el pasado lunes en la parroquia de Puembo, en Quito, será trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento médico especializado, informó hoy el Ayuntamiento de la capital ecuatoriana.

El bombero viajará en un avión ambulancia para recibir tratamiento en Houston (EE.UU.), luego de que los médicos ecuatorianos extiendan la autorización respectiva para el viaje, indicó el Municipio en un comunicado.

“Hemos gestionado atención especializada para Josué Aizaga en una casa de salud en Houston, así como el servicio aéreo especializado para trasladarlo al hospital en Estados Unidos”, escribió el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su cuenta de twitter.

publicidad

Según el Municipio, los costos de la atención médica ordinaria al paciente serán gratuitos en el hospital estadounidense, por su condición de bombero.

“Los gastos médicos extraordinarios y de alojamiento de sus acompañantes los cubrirá la Red Pública de Salud ecuatoriana”, añadió al detallar que el bombero estará acompañado por su madre, Cecilia Carrillo, y por Manuel Sánchez, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.


Rodas informó ayer del fallecimiento de otro bombero que estaba hospitalizado debido a las heridas que sufrió cuando combatía un incendio en Puembo.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Marco V. Bastidas, otro héroe bombero que fue hospitalizado por combatir incendio de Puembo”, escribió Rodas en twitter.

Bastidas, de 29 años, que tenía dos hijos, es el tercer bombero fallecido esta semana por el incendio de Puembo, en el que el pasado lunes fallecieron los bomberos Jhonatan David Nasimba Ambas, de 19 años, y Jhonatan Paúl Dionicio Vásquez, de 20.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adele sorprende al visitar a bomberos que combatieron incendio en torre Grenfell

La cantante británica Adele realizó una sorprendente visita a los bomberos que ayudaron a combatir el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.