Cerrar [X]

Nacionales

Ecuatorianos condenados por tráfico de cocaína

Juan Carlos Vásquez

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

Los extranjeros serán enviados a un penal del país. / DEM

A 15 años de cárcel fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, tres ecuatorianos por el delito de tráfico ilícito.

En la vista pública, la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía logró probarle al juez que los extranjeros eran las personas que transportaban 600 kilogramos de cocaína valorados en $15 millones.

publicidad

El tribunal determinó que no había ninguna duda sobre la participación delictiva de Fermín Honorio Aragundi, Agustín Alexander Bermúdez Mera  y Jhon Carlos López Merchán.

Los tres ecuatorianos fueron detenidos el 27 de marzo del año 2016, tras ser localizados por una patrulla de la Fuerza Naval a 120 millas náuticas del litoral salvadoreño y viajaban en la narcolancha “Lagega”.


En las diligencias realizadas y documentadas se detalla que la noche de la captura, al verificar la embarcación, los miembros de la Fuerza Naval observaron que los tres ecuatorianos transportaban 30 paquetes, que al ser abiertos y examinados arrojaron cocaína.

La lancha fue ubicada por la Fuerza Naval en Punta Remedios, Sonsonate.

 

Resultados

Un balance de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía detalla que entre enero y diciembre del año 2017 fueron condenadas 1,288 personas por delitos relativos a la droga.

Cecilia Rivera, jefa de dicha unidad dijo que en el mismo período se emitieron 88 órdenes de captura, de las cuales 70 fueron ejecutadas por la Policía y además se desarticularon seis estructuras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.