Cerrar [X]

Economía

Edificio Insigne ya colocó el 80 % de sus futuras oficinas

Roque Pino

Miércoles 17, Mayo 2017 - 12:01 am

Insigne contará con 17 niveles para oficinas premium y ocho más para parqueo. / Cortesía

La compañía Calidad Inmobiliaria ha logrado colocar el 80 % de las futuras oficinas corporativas de su megaproyecto de construcción en el país. Se trata de la torre Insigne, un edificio que contará con 17 niveles para oficinas premium, y ocho adicionales para el estacionamiento, cinco de ellos, a nivel de calle, y tres sótanos, con capacidad para más de 500 espacios de parqueo.

A la fecha, el inmueble, ubicado en el corazón de la colonia San Benito, en la Zona Rosa, avanza en más del 30 % de su etapa de construcción. El proyecto tiene un valor arriba de los $30 millones.

publicidad

“Ya colocamos el 80 % de las oficinas a diferentes operadores. El proceso constructivo lo llevamos a tiempo. Estamos esperando entregarlo en junio de 2018”, anunció Oscar Aparicio, gerente de País El Salvador.

Por el momento, los futuros inquilinos del edificio corporativo se dedican a los rubros de abogacía, banca, laboratorios, empresas de seguros, y otros.

Entre sus beneficios, la entidad otorga cuatro acabados a los clientes, piso, aire acondicionado, acometida eléctrica y un opcional (cielo falso, forro de pared y luminaria).

Además, Insigne dará la posibilidad a inquilinos y propietarios, de hacer uso de espacios comunes de negocio, tanto en El Salvador como en Guatemala.

 

Apostarán por eficiencia energética

El inicio de esta obra arrancó durante el último trimestre del 2015. La infraestructura posee una dimensión de 35,346.28 metros cuadrados de edificación. Para ejecutar el plan maestro de esta iniciativa, la desarrolladora implementa un diseño de eficiencia energética que contribuirá a reducir la demanda de este servicio hasta en un 80 %; así también, incluye un diseño de sismorresistencia.

Sumado a ello, Insigne utilizará el concepto de colaboración, ya que integrará salas corporativas, salas de brainstorm, un lunch facility, y más, para todo el recinto.

En su interior, Calidad Inmobiliaria planea garantizar el aprovechamiento de las instalaciones, al brindar comodidad de traslado y circulación al usuario, a través de los elevadores de llamada anticipada, gradas de emergencia, y accesos céntricos para cada local.

Con esta puesta, la empresa pretende generar 500 empleos directos y 250 puestos de trabajo indirectos, con el fin de consolidar sus operaciones en el mercado nacional.

“El mercado local requiere este tipo de edificios. Los empresarios y el medio corporativo requieren amplios estacionamientos, seguridad, ubicación y fácil acceso y ofrecer un buen producto”, subrayó.

 

$30 Millones

Calidad Inmobiliaria invertirá más de $30 millones para construir el edificio Insigne, su segundo megaproyecto en El Salvador.

 

80 % Oficinas

La empresa ya colocó el 80 % de las futuras oficinas corporativas de Insigne. La infraestructura será entregada en junio 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calidad Inmobiliaria oficializa su inversión de $30 millones en El Salvador

Insigne El Salvador es el nuevo edificio corporativo que estará listo en 2017. Por primera vez, la ...

MÁS INFORMACIÓN
Calidad Inmobiliaria inicia construcción de edificio Insigne

La compañía guatemalteca invertirá al menos $30 millones en este edificio corporativo, ubicado en...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons