Cerrar [X]

Nacionales

Ediles presentaron planes territoriales de seguridad

Roque Pino

viernes 2, diciembre 2016 - 12:02 am

pereira

Los ediles hicieron la entrega en Capres, ayer. /JAIR MARTÍNEZ

El Gabinete de Seguridad oficializó la segunda fase del Plan El Salvador Seguro, el cual se extenderá a 16 municipios priorizados del país, por sus altos índices de violencia e inseguridad. Para ello, los ediles de cada municipalidad entregaron los planes territoriales de seguridad al Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Entre las actividades más importantes del plan están: intervención en el territorio, oportunidades educativas, de inserción, dinamización de espacios públicos y atención a víctimas.

Para esta nueva etapa, los municipios que serán intervenidos por el Estado, son: Ahuachapán, Chalchuapa, Nahuizalco, Izalco, San Juan Opico, San Pedro Perulapán, Quezaltepeque, Apopa, Olocuilta, San Martín, Santiago Nonualco, Ilobasco, San Vicente y Usulután.

publicidad

En su primera fase, El Salvador Seguro se aplicó en 10 municipios. “En el 2017 se implementará en 24 más, para sumar 50”, aseveró el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores.

Además, el comisionado de Seguridad, Hato Hasbún firmó un convenio de cooperación con el alcalde de Mejicanos, José Simón Paz, para restaurar dos espacios públicos en la zona.


Indicó que el municipio de “Colón no ha tenido homicidios en los últimos tres meses”. Sin embargo, el 9 de noviembre hubo un doble homicidio de pandilleros en ese sector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas asesinan a militar en emboscada

Suman más de 100 homicidios en nueva racha de violencia....

MÁS INFORMACIÓN
Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

El agente asesinado en Ciudad Merliot regresaba de dejar a su hija en el colegio....

MÁS INFORMACIÓN
Seis asesinatos en 12 horas en San Miguel

Seis personas fueron asesinadas en 12 horas en San Miguel, según el oficial de turno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.