Cerrar [X]

Política

Editorialista señala Guerrero es carta del FMLN para ANEP

Redacción

Política | Diario El Mundo

Martes 26, Abril 2016 | 12:00 am

Mary-Anastasia-O-Grady

Cortesía: www.cato.org

Un artículo de opinión de la editorialista del Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady señala al Gobierno del FMLN de “socavar la independencia” de la Asociación Nacional de Empresas Privadas (ANEP) ante las elecciones de su próximo presidente.

Según O’Grady, el exministro de Medio Ambiente, Carlos Guerrero, es el favorito del Gobierno para presidir la Asociación.

publicidad

“Mi reporteo indica que el Gobierno podría estar ofreciendo favores a cambio de votos por Guerrero”, dice el artículo de O’Grady.

La editorialista también cita a Thomas Shrake, presidente ejecutivo de Pacific Rim en el periodo presidencial de Antonio Saca, cuando Guerrero fue titular del Ministerio de Medio Ambiente.

“Supervisó la expropiación de cada concesión minera en el país. El costo de esta decisión fue la pérdida de empleos locales y la casi destrucción de la imagen de El Salvador como un lugar para la inversión extranjera. Guerrero sería una mala elección para encabezar ANEP”, son palabras de Shrake, según O’Grady.

Jorge Daboub, actual presidente de la ANEP, pidió a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno “deje de meterse” en la elección que la Asociación desarrollará este próximo jueves 28 de abril. “Nuestra institución y nuestros principios no están a la venta”, escribió el titular de la asociación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez no descarta candidatura

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró ayer que “estaría dispuesto” a considerar “alguna responsabilidad” …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller no descarta aspiración presidencial con FMLN

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró hoy que "estaría dispuesto" a considerar "alguna responsabilidad" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons