Cerrar [X]

Política

Eduardo Beltrán: “Voy a forzar a que demos del primer sueldo el 50 por ciento”

jueves 26, febrero 2015 - 12:00 am

Eduardo Beltrán candidato a diputado para la Asamblea Legislativa por el PCN

Eduardo Beltrán candidato a diputado para la Asamblea Legislativa por el PCN

Eduardo Beltrán, periodista y excandidato a concejal del PDC, compite por una diputación a la Asamblea Legislativa por el PCN. Propone una fundación para ayudar a jóvenes y promover que los diputados de la próxima legislatura donen el 50% de su primer sueldo.

¿Cuáles son sus propuestas?

publicidad

Apoyar a la juventud porque en todos los lugares se les pide experiencia, pero no se les da trabajo. Yo les voy a dar una carta de recomendación, pero, aparte, voy a tener una fundación y desde ahí apoyar a la juventud. El fuero no lo quiero, yo se lo regalo a quien lo quiera agarrar. Como diputado del pueblo, tampoco quiero privilegios porque estamos en la etapa de cuidar cada fondo del Estado, hay que ser austeros. ¿Cómo es posible que en el hospital Rosales se muera un paciente por falta de cama?, eso no se pueda dar. Yo, como diputado del pueblo, voy a forzar a que los diputados demos, del primer sueldo, el 50% para comprar las sábanas del hospital Rosales.

¿Cómo va a crear esa fundación?


La fundación va a trabajar con fondos externos, a nivel de la Comunidad Europea, también es importante que los diputados del PCN trabajemos en común acuerdo, porque, si Eduardo Beltrán va a la Comunidad Europea, no me van a hacer caso, pero sí en común acuerdo con los diputados del Parlamento Centroamericano.

Habla de defender la libertad de expresión, ¿por qué?

Yo creo que la democracia en El Salvador es incipiente, después de los Acuerdos de Paz hemos venido teniendo avances, sin embargo, hay una disputa…

Dice que se debe apoyar el deporte…

Mi experiencia me ha enseñado que hay talento, pero la política del Estado, con relación al deporte, es nefasta. El INDES es un ente de la Presidencia de la República, cosa que no veo mal, pero también se le debería de dar más recursos al deporte.

¿Quién financia su campaña?

A mí me la patrocina el Altísimo. Soy el diputado del pueblo y me muevo en bus, teniendo acercamiento con la gente. Ahora en estos tiempos de crisis, si le pido dinero a Alba Petróleos ya vendí mi alma al diablo, si le pido la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada), también he vendido mi alma al diablo, mejor que me apoye el pueblo.

¿Cuál es su patrimonio?

Mi patrimonio asciende a cero. Tengo una casita modesta.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.