Cerrar [X]

Deportes

Eduardo Lara a resucitar el fútbol nacional

Viernes 16, Octubre 2015 - 12:00 am

Presentacion-Eduardo-Lara

El DT colombiano Eduardo Lara en su presentación oficial junto al presidente de la Fesfut Jorge Rajo y el presidente de Proyecto Azul, Jorge Bahaia. / Wilson Urbina

 

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) junto al “Proyecto Azul”, presentó al nuevo coordinador de selecciones juveniles, Eduardo Lara y a su asistente José Silva, quienes tendrán la misión de trabajar a largo plazo, en las divisiones inferiores de selección hasta mediados del 2018.

publicidad

Con la llegada de los técnicos cafeteros se busca  potenciar las bases del fútbol nacional para que éstas, en el futuro, abran la posibilidad real de ver nuevamente a El Salvador en un Mundial.

Tras la presentación oficial de Lara y Silva a cargo del presidente de la Fesfut como también de Jorge Bahaia, presidente del “Proyecto Azul”, el principal cafetero dijo sentirse ya “como un salvadoreño más”, al tiempo que afirmó que “para nosotros es un honor estar aquí y el hecho que hayan decidido confiarnos el cargo de coordinador de juveniles es importante”.

El formador de grandes figuras colombianas  como James Rodríguez, del Real Madrid; Radamel Falcao, del Manchester United y David Ospina, portero del Arsenal F. C. entre otros, espera que en El Salvador las cosas se le den a su favor, pues fue directo al mencionar que “hemos venido a encontrar talento, queremos encontrar más Mágicos González, muchos Norberto Huezo”. Esto será posible con el recorrido que se haga en los 21 mil kilómetros cuadrados del país buscando jugadores con talento, para luego pulirlos bajo su filosofía de éxito.

“Lo primero que haremos acá es recorrer el país. Desde La Unión hasta Ahuachapán al lado del profe José (Silva), para que no se nos vaya a quedar un solo jugador sin que nosotros lo podamos ver. Desde la liga más grande hasta la más chica, vamos a tener la oportunidad de poderlos observar y valorar.

De esa forma nosotros ya entramos a dar un diagnóstico de lo que estamos observando”, dijo el ayer coordinador de selecciones juveniles, quien se apoyará con el resto de técnicos nacionales a cargo de las  Sub- 15, 17, 20, 21 y 23, tanto masculinas como femeninas, así como de las tres ligas profesionales y Adfas del país. Lara está claro que el “trabajo será a largo plazo”, como mínimo al menos cinco años para ver resultados, dijo.

Lara expuso que una de las cosas que lo motivó a tomar el cargo de coordinador de selecciones juveniles fue porque “el salvadoreño tiene riqueza técnica y eso nos sedujo a venir acá. Eso simplifica mucho el trabajo”, agregó. Lara y Silva iniciarán sus trabajos la próxima semana y tendrá 45 días para levantar un diagnóstico de las divisiones inferiores del país.

 

 

Plan de selecciones juveniles a corto, mediano y largo plazo

– Diagnóstico y evaluación.

– Fortalecimiento de inferiores de equipos primera división.

– Apoyo técnico a las ADFAS, AEFES y escuelas de fútbol.

– Potenciar jóvenes de segunda y tercera división.

– Plan de búsqueda de talento nacional e internacional.

– Desarrollo del fútbol femenino.

 

Las figuras que ha formado Lara

James Rodríguez, del Real Madrid, Radamel Falcao, del Manchester United, David Ospina, del Arsenal F. C., Guillermo Guardado, Juventus de Turín, entre otros, pasaron por la disciplina de Lara a la edad de 13 años.

 

Felicitación

El portero del Arsenal David Ospina uno de los jugadores formados por el profe Lara felicitó al técnico por su llegada a El Salvador.

 

 

 

Eduardo-Lara




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Siguen las malas noticias! Otro lesionado en el Barcelona

¿Qué más tiene que experimentar el Barcelona esta temporada: la salida de Neymar, perder la Supercopa …

MÁS INFORMACIÓN
Marco Asensio, el nuevo crack que todo el madridismo ama

A los tres minutos de iniciado el encuentro contra el Barcelona ayer, el Bernabéu soltó chorro …

MÁS INFORMACIÓN
¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons