Cerrar [X]

Deportes

Eduardo Lara descifró bien a Costa Rica

Astrid Mejía

martes 21, febrero 2017 - 12:00 am

El técnico de la selección nacional Sub-20, Eduardo Lara, reveló que la “presión” fue clave para vencer a Costa Rica en su debut en el Premundial que se realiza en el país tico, partido que le quebró la cabeza por varias noches, intentando descifrar el esquema de Marcelo Herrera, el técnico de la Sele.

La Azulita hizo un gran partido a la selección anfitriona el pasado domingo y terminó ganándole por la mínima con gol de Roberto Domínguez, al minuto 64, tras un cobro de tiro libre de Denilson Rosales desde el sector derecho.

“Nosotros analizamos bien al rival, sabíamos que si lo dejábamos que manejara la pelota a su antojo, nos íbamos a exponer, por eso la indicación fue siempre hacer esa presión que no es fácil”, explicó el entrenador colombiano al concluir el partido. “Me tocó matarme la cabeza bastante para poder armar el equipo, ya que Costa Rica tiene excelentes jugadores”, agregó el míster.

publicidad

Pero valió la pena porque las indicaciones se vieron reflejadas en la cancha.

“Fue un partido difícil con un rival difícil que presiona mucho y que van todos a la pelota”, expresó por su parte el seleccionado tico, Luis Hernández, tras la derrota.


El autor del gol y jugador más valioso del partido, expresó por su lado que pese al triunfo y a que El Salvador encabeza el Grupo “C” con tres puntos, aún no se ha ganado nada.  “Gracias a Dios iniciamos con pie derecho pero en lo personal lo tomo como que no ha pasado nada, faltan dos partidos todavía que esperamos ganarlos, con humildad y con entrega nada más se sacan los partidos y en esta tarde lo hemos demostrado”, dijo en declaraciones a Concacaf.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fesfut impide juego de Alianza el jueves

De la doble jornada acordada por las directivas de Águila y Alianza, finalmente solo se programó …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico como antídoto

C.D. Águila y C.D. FAS llegan al clásico nacional 239 con la necesidad de regresar la calma a sus ...

MÁS INFORMACIÓN
FAS tiene tres años sin vencer a Águila

El portero de C.D. FAS, Matías Coloca, no cree que su equipo llegue a ganarle 4-0 al Águila en San...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.