Cerrar [X]

Deportes

Eduardo Lara exige más movilidad a sus jugadores

ASTRID MEJÍA

miércoles 4, enero 2017 - 4:51 pm

Desde la primera práctica del año, los jugadores convocados por el nuevo seleccionador, Eduardo Lara, han venido escuchado reiteradamente la misma indicación para buscar acabar con el estatismo, muy característico del fútbol salvadoreño.

“¡Más movilidad!”, “¡los veo mus estáticos!”, era indicación del auxiliar técnico, José Silva, al observar el rondo en el que interactuaban Fito Zelaya, Gerson Mayén, Juan Barahona, Alex Mendoza y Jaime Alas en el primer entrenamiento del año para preparar la Copa Centroamericana, que se disputará del 13 al 22 de enero en Panamá.

La indicación se ha venido repitiendo a tal punto que los jugadores, al ser interrogados sobre lo que les exige el nuevo seleccionador o la diferencia entre este nuevo proceso que dirige Lara respecto a los anteriores, muchos responden “más movilidad”.

publicidad

Los jugadores ya captaron una de sus peticiones, ahora falta ver que la asimilen y que lo apliquen en la cancha, pues hoy en día los movimientos sin balón y desmarques de ruptura son muy importantes para de apoyar la progresión del juego hasta la fase de finalización.

“Estamos tratando de agarrarle la idea al profesor, se nota que es muy dinámico, le gusta la posesión de la pelota, que seamos dinámicos en todo el campo y hay que tratar de hacerlo”, manifestó el contención Raúl Renderos, tras concluir la práctica matutina en las instalaciones de la Fesfut.


“El grupo de nosotros tiene muy buena calidad técnica, pero una cosa que nos falta es un poco más de velocidad en el juego y movilidad, eso es lo que está trabajando él para que en los partidos transmitamos esto que estamos entrenando para poder sacar buenos resultados”, coincidió el delantero Irvin Herrera.

Para el segundo día, el colombiano ya pudo contar con el grupo completo, tras la incorporación del último legionario, Richard Menjívar. Ayer por la tarde lo hizo Pablo Punyed.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza busca el pase a la historia

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Los pericos quieren remontar

Los dirigidos por Ernesto Corti buscarán ganar, al menos, por diferencia de un gol para hacer efect...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores

La selección nacional Sub-21 empató ayer 0-0 con su similar de Panamá, en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.