Cerrar [X]

Deportes

Eduardo Lara: “La idea de nosotros es no irnos de El Salvador”

Astrid Mejía

miércoles 19, julio 2017 - 2:50 pm

Los números, la historia, la experiencia, valor económico de los jugadores, la organización y la infraestructura con la que trabajan hacen que la balanza vaya para el lado de Estados Unidos, rival contra el que El Salvador peleará esta noche por un boleto histórico a las semifinales de la Copa Oro.

Que los directivos de la Fesfut hayan lanzado frases que pongan en vilo la continuidad del cuerpo técnico de la Selecta en plena competencia indica qué tan lejos estamos de trabajar profesionalmente, pues el grupo tendrá distractores que no le permitan estar cien por ciento concentrado en lo que debe.

El técnico colombiano Eduardo Lara lamentó que en cada conferencia que ha brindado en esta Copa Oro siempre se le haya preguntado sobre su continuidad al frente de la Azul. “Por algo será”, dijo; sin embargo, pese a los inconvenientes, aseguró que su deseo es quedarse y seguir trabajando para el fútbol salvadoreño.

publicidad

“Eso creo que sí es lamentable que a vísperas de estar a unas pocas horas de jugar ‘una final’ se esté pensando en ese tema, los directivos podían haber esperado que esto terminara y cuando regresáramos a El Salvador tocar el tema, pero lo asumo con mucho profesionalismo. La idea de nosotros es no irnos de El Salvador, seguir trabajando para el fútbol de El Salvador”, manifestó en la rueda de prensa previa al juego contra Estados Unidos.

En cuanto al juego de esta noche, que espera no sea el último, el profesor dejó claro que la selección saldrá a proponer, respetando su estilo, no a meterse atrás, pues sus equipos se caracterizan por ir siempre al frente.


“Va a ser un partido como todos los que hemos enfrentado, siempre El Salvador sale a jugar, sale a  proponer, no nos salimos a esconder en ningún momento, así que espero que éste no sea la excepción, lógicamente tomando las precauciones del caso porque sabemos que al frente tendremos a una gran selección”, manifestó.

“Ellos son los grandes favoritos, pero El Salvador va a jugar con el corazón, no se va a regalar nada absolutamente, al contrario, se va a dejar la vida en el terreno de juego, estoy rodeado de un muy buen grupo de jugadores, por lo tanto hay que brindarles toda la confianza a ellos para que puedan demostrar de qué están hechos realmente”, agregó.

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.