Cerrar [X]

Nacionales

Educación: 61% de estudiantes no aprobaron PAES

Yessica Espinoza

sábado 25, febrero 2017 - 12:01 am

5.26 fue la nota promedio de la PAES, el año pasado. / DEM

De los 79,525 estudiantes que se sometieron a la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES) el año pasado, 48,791 la reprobaron, según datos estadísticos del Ministerio de Educación.

Dicha cifra constituye un 61.35 % de estudiantes reprobados, es decir, que más de la mitad de los estudiantes sometidos a la prueba, no alcanzaron la nota de seis que se requería para aprobarla.

publicidad

“Los resultados de la PAES 2016 son todavía resultado bajos…es algo que debe preocuparnos como sociedad y, por supuesto, como Ministerio de Educación, mucho más preocupados”, externó el titular de Educación, Carlos Canjura a principios de este mes.

El departamento que más reprobados registró debido a su extensión geográfica y apertura educativa fue San Salvador con un total de 14,634 estudiantes con notas abajo del seis, luego está La Libertad con 6,434 y Sonsonate con 4,233 reprobados.


En ese sentido, el viceministro Francisco Castaneda dijo: “nos debemos responsabilizar por el resultado positivo o negativo, todos como comunidad educativa, los titulares y equipos técnicos asumiendo su responsabilidad; los padres y los maestros que están formando asumiendo su responsabilidad, es decir, la sociedad en su conjunto”, explicó.

“La PAES no es resultado de lo que el niño aprendió sino que es el resultado de toda la composición educativa que tenemos.”, explicó Margarita Pineda, psicóloga educativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.