Cerrar [X]

Economía

Educación en hogar mejoraría competencias

Uveli Alemán

jueves 25, enero 2018 - 12:03 am

Una persona con mayor educación tiene más oportunidades laborales, afirmó Meza. / DEM

Para romper el ciclo de deserción escolar y mejorar las competencias de aprendizaje, las autoridades salvadoreñas podría aplicar programas de educación en el hogar, propuso Darlyn Meza, exministra de Educación.

Meza participó, en representación del sector privado, en un panel de discusión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde la institución financiera presentó el estudio “Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades”. La investigación destacó que los gobiernos en América Latina y del Caribe han incrementado sus inversiones en educación, pero no se obtienen los resultados esperados.

publicidad

Al respecto, la exministra destacó que solo 40 de 100 salvadoreños asisten a las escuela, y de esos solo uno llega a graduarse de la universidad.

“Para los chicos en secundaria tendremos que pensar en una batería de opciones, desde tutorías, uso de tecnología, garantizar tener algún modelo de educación en casa que sea aceptado legalmente por el Ministerio (Mined)”, manifestó.


Darlyn Meza es fundadora y directora general de Estrategia y Soluciones, es presidenta de Canal 33 y fundó Nosotros Ediciones.

También fungió como subdirectora de planificación, directora del programa Educo y fue ministra de Educación de 2004 a 2009.

De cara a un mercado laboral cambiante, la formación en habilidades abrirían mejores escenarios laborales para el joven y adulto. En El Salvador -como en resto de la región, según el estudio del BID- aún se marcha a ritmo lento.

“Tenemos que hacer un cambio radical en entender las competencias, la capacidad de gestión del sistema educativo y cómo el sector privado puede ayudar”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

País debe desarrollar habilidades en estudiantes

Meza fue panelista en la presentación del informe “Aprender Mejor” del Banco Interamericano de ...

MÁS INFORMACIÓN
América Latina invierte más en educación, pero no se ven resultados

El BID indicó que las políticas públicas en materia de educación buscan resultados rápidos en l...

MÁS INFORMACIÓN
Fideicomiso pagará becas y capacitación a jóvenes salvadoreños

La Fundación Forever firmó un convenio con el BID para beneficiar becas universitarias a jóvenes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.