Cerrar [X]

Política

Educación y empleo en agenda legislativa joven

Miércoles 2, Marzo 2016 - 12:00 am

Grupo-Parlamentario-de-Jovenes

El Grupo estará conformado por diputados entre 25 y 35 años durante dos años. / DEM

El Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ), que ayer pidió su creación a través de una reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa, centró su agenda en seguridad a los jóvenes, prevención de violencia, empleo y educación.

Excluyeron de la agenda de los jóvenes la lucha contra la corrupción, financiamiento de partidos políticos y pensiones. La diputada Cristina Cornejo detalló que se limitarán a temas de la juventud. Al ser consultada sobre la incidencia del GPJ en el combate a la corrupción o reforma sobre el financiamiento partidario, Cornejo dijo que el GPJ se limitará a apuestas de juventud.

publicidad

El GPJ estará formado por diputados propietarios y suplentes entre 25 y 35 años. Luego de ocho meses de trabajo, la propuesta fue presentada por los diputados David Reyes, Bonner Jiménez y Gustavo Escalante, de ARENA; Cristina Cornejo y Jaime Sandoval, del FMLN; y Cristina López, del PCN, a Guillermo Mata, directivo de la Asamblea. Gozan del apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Clacso), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Hugo González, representante interino de Unfpa, dijo que se trata de “un relevo generacional en el poder legislativo”. “Por ello, este grupo necesita el apoyo para que se pueda fortalecer la capacidad de generar propuestas de acuerdo con el mandato que la ciudadanía les confirió al momento de elegirlos”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla es reconocido por Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa entregó hoy un diploma de reconocimiento al bicampeón del fútbol salvadoreño, Santa Tecla, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons