Cerrar [X]

Nacionales

Educación ya ha entregado el 95% de los útiles escolares

martes 10, febrero 2015 - 12:03 am

La mitad de las escuelas ha recibido el uniforme a la fecha. /DEM

La mitad de las escuelas ha recibido el uniforme a la fecha. /DEM

El Ministerio de Educación (Mined) ha completado al 95% la entrega de los útiles escolares que comprende el programa del Paquete Escolar. Esto implica que 1,330,000 alumnos de educación básica y media ya cuentan sus herramientas básicas de trabajo, y que incluyen cuadernos, lapiceros, lápices y colores.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, anunció que en el 50% de las escuelas públicas de todo el país se ha entregado ya el primer uniforme del año escolar.

publicidad

Mientras que en el 35% de los centros educativos se ha completado la entrega de zapatos para los estudiantes. Las estimaciones de la cartera suponen que finalizarán en junio con la entrega completa de los dos uniformes, calzado y útiles escolares.

La diferencia de 2015 con los años anteriores es que se incluyeron en el programa a los estudiantes de educación media que prevén serán 146,800.


La cartera ha destinado al menos $73.5 millones para elaborar zapatos, compra de útiles y confección de uniformes escolares. De hecho, con la inserción del bachillerato al programa, la inversión aumentó en cerca de $7 millones. La distribución de la inversión se dividió en $18.7 millones para zapatos, $22.3 millones para uniformes, y $10.1 millones para útiles, sin contar tela, y compra de materiales   para la segunda entrega.

Los paquetes de bachillerato constan de 10 cuadernos, cuatro lápices, nueve lapiceros, borrador, sacapuntas, estuche de plumones y geometría. Para el próximo año incluirían gabachas para laboratorios técnicos de los estudiantes de bachillerato.

Castaneda agregó que desde 2009 el Gobierno ha aumentado en $240 millones la partida del Presupuesto General de la Nación destinada a la educación que el año pasado alcanzaba los $888 millones, y este año serán $917 millones.

$73.5 Millones

Es la inversión destinada para el programa del paquete escolar.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined debe $7 millones a proveedores escolares

El titular del Ministerio de Educación (Mined), Carlos Canjura, reveló que la cartera de Estado tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II y Mined buscan potenciar el inglés en escuelas públicas

La iniciativa pretende que los alumnos de educación media posean las aptitudes básicas para el mer...

MÁS INFORMACIÓN
Nota promedio de la PAES es de 5.3 y supera la de 2014

Aunque el Ministerio de Educación (Mined), entregará hasta el próximo lunes los resultados oficiales de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.