Cerrar [X]

Política

Edwin Zamora admite derrota y felicita a Bukele

martes 3, marzo 2015 - 12:04 am

Edwin Zamora admitió el triunfo de Nayib Bukele, su contrincante a la comuna. /DEM

Edwin Zamora admitió el triunfo de Nayib Bukele, su contrincante a la comuna. /DEM

Edwin Zamora, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, aceptó ayer por la noche un parcial triunfo de su contrincante del FMLN, Nayib Bukele, en la comuna capitalina. “Con los datos disponibles, felicito al FMLN y a su candidato Nayib Bukele, le deseo éxito en su gestión. Debo decir que hace unos minutos, lo llamé por teléfono para felicitarlo y para desearle éxitos, y le ofrecí que vamos a trabajar juntos”, expresó en conferencia de prensa en un hotel capitalino, acompañado de la dirigencia de ARENA, y otros simpatizantes.

Zamora aclaró que no se tenían resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que tampoco se había terminado de contar las actas, sin embargo, bastaba para reconocer que no logró retener la comuna gobernada por dos periodos consecutivos por Norman Quijano.

publicidad

“Los datos que tenemos son incompletos, pero es suficiente para reconocer que las cifras parciales que tenemos, no nos favorecen; aunque la diferencia es muy pequeña, queremos reconocer que el resultado oficial, probablemente, le dará el gane al FMLN”, reconoció.

A diferencia de lo que aseguró Bukele, el candidato de ARENA, dijo que era una votación muy cerrada, más de lo que se pensó en un principio. “Cuando se oficialicen los resultados verán la diferencia real”, dijo. Zamora, además de agradecer al partido, equipo de trabajo y sus seguidores, también agradeció a Dios. “Como todo lo que hago en mi vida, cuando inicié este proyecto me coloqué en sus manos y hoy acepto su voluntad”, expresó y, por un momento, se le quebró la voz.


En un breve discurso, indicó que los votos de los capitalinos no fueron en vano, ya que con los concejos plurales, los representará como concejal. Concluyó que la alcaldía de San Salvador pasa a otras manos, pero lo que se ha ganado como partido es importante y hay que cuidarlo. El presidente del Coena, Jorge Velado, le agradeció y le reconoció que, en un corto periodo, redujo la distancia con Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerardo Awad reclama a ARENA freno a proceso para elegir candidato 2019

El aspirante a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, se quejó esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.