Cerrar [X]

Política

EE.UU. abierto a recibir solicitantes de visas para migración legal

Yolanda Magaña

martes 24, julio 2018 - 12:41 pm

El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de los Estados Unidos, Carl Risch, realiza una gira por El Salvador, Honduras y Guatemala. Foto: Embajada EE.UU.

El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de los Estados Unidos, Carl Risch, se encuentra en El Salvador para verificar qué está haciendo la Embajada de su país junto al Gobierno salvadoreño para disminuir la migración irregular hacia EE.UU.

“Ya que oficina está encargada de la adjudicar visas en el exterior, les aseguro que estamos abiertos para recibirlos y para recibir a los visitantes al país. Nosotros emitimos tanto visas temporales, así como visas permanentes de migración”, dijo este martes en una conferencia de prensa con la embajadora de los EE.UU., Jean Manes.

publicidad

El funcionario hizo un llamado contra la migración ilegal. “La migración legal es el único camino seguro y legal para entrar a los EE.UU., Asuntos Consulares está abierto para recibir a los solicitantes, no pongan en riesgo la vida de los niños por medio de canales ilegales, insistió.

La migración legal es el único camino seguro y legal para entrar a los EE.UU., Asuntos Consulares está abierto para recibir a los solicitantes, no pongan en riesgo las vidas de los niños por medio de canales ilegales”.
Carl Risch
Subsecretario de Estado para Asuntos Consulares


“Viajar a los EE.UU. con una visa es la única manera posible para que un ciudadano salvadoreño entre a los EE.UU., casi todos entienden esto”.

La embajadora destacó que la migración irregular ha reducido “en una cifra impresionante”, lo cual, dijo, significa que están haciendo algo que necesitan seguir haciendo: continuar apoyando El Salvador Seguro. “Y vamos a seguir nuestro apoyo”, anunció.

>> EE.UU. negará asilo a víctimas de violencia de pandillas

Risch reconoció la disminución de la migración ilegal en Estados Unidos, pero también dijo: “Siempre hay trabajo por hacer, no recomendamos hacer viaje a los EE.UU. con coyotes u otros traficantes ilegales”.

“Si alguien que puede hacerlos llegar a los EE.UU. sin pasar por asuntos legales, no les crean; si esto sucede, es posible que ustedes los procesen y los regresen a El Salvador. Es en contra la ley”.

Sin duda los avances son frágiles y necesitamos seguir apoyando las instituciones de este país, mejorando la seguridad, siguiendo la colaboración con la Policía y toda la parte de la prevención. Hay muchos retos en el tema de la economía, de crear mejor empleo”.
Jean Manes
Embajadora de los EE.UU. en El Salvador

El subsecretario recordó que hay una ayuda de $2,000 millones para Centroamérica para reducir la inseguridad y mejorar las oportunidades económicas, deteniendo los factores que causan la migración incluidas las pandillas. El funcionario no detalló cuándo empezará la política estadounidense de negación de asilo a víctimas de violencia de pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.